LA DAMA DE SEDA


 LA DAMA DE SEDA, Soledad Beltrán
(fragmento primero)


- Amor. Me demostraron amor, gran ternura y una enorme comprensión.

- "¿Qué ha sido de tus sueños, de tus aspiraciones, de tus sacrificios ? -me había dicho tía Garsenda, acurrucada junto a las brasas del hogar-. ¿Es que no ha valido para nada tu experiencia y los conocimientos adquiridos ni la libertad, cosas que jamás pudieses imaginar obtenerlos en nuestra villa ? Mírate ahí, en la penumbra, encogida como un ovillo, convertida en un guiñapo. ¿Vas a terminar así, tú, la que se reveló contra el futuro ceniciento de las mujeres ? ¿La que había dado sentimiento a mi propia vida y había vengado mis sufrimientos ? ¿Dónde está mi Berenguela ? ¿Bajo qué losa sepulcral se ha ocultado su espectro ? ¡Ya los grajos y los buitres husmean tu aliento cadavérico ! Sobrina, no dejes que tu vida se convierta en un mar de lágrimas de cristal helado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De la órden del Hacha, propia de Tortosa

Templarios en el Juramento de Tortosa

El Juramento de Tortosa. La leyenda de la Orden del Hacha