EL CULTO A LA MADRE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DE LOS TEMPLARIOS


LA MADRE

Desde el principio de los tiempos el hombre siempre ha sentido devoción y reverencia hacia la tierra, por su aspecto como protectora y, sobretodo, nutridora. Ella provee, y provee incansable y abundantemente. 

Pues ese és su cometido.

En la tierra es donde habitamos, nos movemos y nos inter-relacionamos.

Todos los pueblos de la tierra, así mismo lo expresamos, estamos anclados en élla, y dependemos de élla para nuestra supervivencia.

Todas las razas, culturas, religiones y costumbres en toda la orbe adoran y han adorado a la tierra en la forma de Madre, la Madre, La Gran Madre.

Es el Principio Femenino y complemento, pareja, consorte, contraparte del Prinicipio Masculino que reconocemos en el Cielo, el Padre.

El culto a la Madre, pues, es una constante universal que los distintos pueblos han representado a través de sus peculiares formas artísticas, devociones diversas, ritos adaptados,....

En nuestra tradición occidental, la precursora de adoración de la Madre, la podemos remontar al culto de Isis de los Antiguos Egipcios, incluso pueblos más antiguos también tenían sus cultos a la Madre.




semiramis-tammuz - la virgen y el niño - isis-horus

De las tradiciones de los Antiguos Egipcios les viene la adoración por la "virgen" o por Santa María a los Templarios, conocedores de su culto por parte de los Antiguos Egipcios.

Como conocedores, también lo eran (lo son), del tiempo que pasó Jesús -El Cristo- en Egipcio y de las enseñanzas secretas que allí adquirió.

De igual forma María -de Magdala- allí también recibiría sus conocimientos que la llevarían a convertirse en Alta Iniciada.

En los ritos de Isis es necesaria la concurrencia de los dos prinicipios: el Hombre y la Mujer

Representaron la Unión Sagrada de los ritos de Isis que ellos tan bien conocían.... pero éso es otra historia....

Los Templarios como profundos conocedores y practicantes, en sus círculos internos, de estos secretos, idearon junto a otros iniciados de otros lugares y confesiones, plasmar esta sabiduría de la mejor forma que supieron.... y lo hicieron magistralmente....

Los templos que se erigieron en lugares sagrados, muchos de ellos ya conocidos por otros pueblos que se asentaron allí anteriormente, las imágenes, las pinturas, las piedras...

El culto a la Madre, a la Gran Madre, se tornó culto a Santa María, a la Virgen Madre de Dios...


Nuestra Señora de Montserrat, la más Isis de todas las Madres



________
JMMA .·.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De la órden del Hacha, propia de Tortosa

Templarios en el Juramento de Tortosa

El Juramento de Tortosa. La leyenda de la Orden del Hacha